// abierta la inscripción

30.07.2019

El Programa de Discapacidad y Accesibilidad dependiente de la Secretaría de Extensión Univeristaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad (SEUBE), presenta la 5ta edición del Seminario de Extensión "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades". La propuesta consta de 4 encuentros mensuales abiertos a la comunidad.

El objetivo general de este espacio es reunir y poner en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y enfoques que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para la investigación, la producción de conocimiento  y la concreción de políticas orientadas a la inclusión. Entendiendo que la visibilización e incorporación del tema discapacidad y accesibilidad en el ámbito universitario demanda y alienta la conformación grupos de trabajo que promuevan actividades y líneas afines en docencia, investigación y extensión.

Fechas y Títulos de los encuentros

1ª encuentro (27 de agosto): “Debates actuales: género(s) y discapacidad”

2º encuentro (24 de septiembre): “Nuevos activismos: Mujeres Sordas y Mujeres con discapacidad visual irrumpen en el debate feminista”

3º encuentro: (29 de octubre): “Demandas y estrategias en el acceso a derechos de las mujeres: experiencias de accesibilidad en consejería pre y post aborto y violencia de género”

4º encuentro (26 de noviembre): “Sexualidades y géneros invisibilizados: desafìos en torno a los derechos de las personas con discapacidad mental y discapacidad intelectual”

Equipo de coordinación del Seminario: Verónica Rusler, Marina Heredia,  María José Campero, Carlos García, Patricia Liceda, Yanina Boria, Lara Goldberg, Francisco Fernández, Verónica Stáffora, Axel Lewin, Eugenia Anapios, Magalí Stemberg.

Horario: 19 a 22 hs.

Lugar: AULA 129 (primer piso), calle Puan 480, CABA, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Consultas e inscripción: culturainclusiva@filo.uba.ar

Facebook: /programadediscapacidadfilo

Imagen: Obra pictórica sin título de Hemma Colman. Descripción: cuadro subdividido en triángulos de diferentes colores que contienen siluetas humanas desnudas.