04.07.2023
Se realizó la jornada "Filo y territorio” en el CIDAC

El pasado sábado 8 de junio se realizó en nuestra sede CIDAC de Barracas la jornada “Filo y territorio”.

Las actividades se desarrollaron desde las desde las 9 de la mañana y contaron con la presencia de las autoridades de nuestra Facultad, del secretario de Extensión Universitaria de la UBA Jorge Pasart, del Director del CBC Felipe Vega Terra y representantes de instituciones y distintos espacios sociales y políticos de la Comuna 4.

Entre las actividades se destacó a primera hora el Encuentro de equipos docentes de Seminarios de PST a 5 años de la puesta en funcionamiento del Programa, junto con la exposición de la Feria de la Economía Popular de Filo.

Posteriormente se realizaron en paralelo talleres de fútbol, Manga y Diseño gráfico para jóvenes y el cierre del seminario de PST “Los géneros editoriales con destinatario infantil y juvenil” de la carrera de Edición, el encuentro del equipo de Barrilete Cultural y los talleres de Apoyo Escolar Secundario y Universitario.

Finalmente, con una gran convocatoria se desarrolló "I Encuentro de Educación y Cuidados en CABA" que contó con la presencia de referentes y referentas de organizaciones sociales, que reflexionaron sobre el cuidado como derecho para quienes lo requieren y para quienes lo proveen, sobre la el reconocimiento de los cuidados como trabajo, muchas veces invisible, usualmente feminizado; y sobre la importancia de la formación para el trabajo de cuidados y el lugar de la universidad en este proceso.

El cierre estuvo acompañado de proyecciones colectivas y un almuerzo junto a la comunidad educativa de Filo y local.