13.06.2023
Se realizó la Charla de Ingreso a la Investigación en la sede 25 de mayo

Estudiantes avanzades y graduades recientes de Filo participaron de un encuentro junto a las áreas de Asuntos Académicos, Investigación y Posgrado quienes conversaron sobre la inserción en la investigación y su vinculación con los 23 Institutos de nuestra Facultad.

En la charla se brindó información sobre las distintas instancias de formación en investigación en grado y posgrado, las posibilidades de movilidad académica y becas existentes.

Teniendo en cuenta que la investigación es una de las salidas laborales que eligen nuestres graduades, a la vez que una actividad estatal productiva que genera conocimiento relevante en distintos planos y dimensiones, resulta importante conversar sobre distintas posibilidades de proyectos colectivos, las carreras de posgrado que ofrece nuestra Facultad y la formación de investigadores a través de las becas de estímulo, maestría y doctorado que otorgan diversas instituciones, así como también las posibilidades de movilidad académica.

Además, esta actividad se enmarca en las iniciativas de nuestra Facultad que buscan promover que más estudiantes puedan desempeñarse en la investigación y conozcan las distintas sedes de Filo.