// INVESTIGACIÓN

05.09.2017
Se realizó el VI Coloquio Internacional del PEFSCEA

Entre el 30 de agosto y el 1º de septiembre se desarrolló en el Centro Cultural "Paco Urondo el VI Coloquio Internacional el Programa de Estudios sobre las formas de sociedad y las configuraciones estatales en la Antigüedad (PEFSCEA), en esta ocasión co-organizado con la McGill University de Montreal, Canadá.

El Coloquio, denominado "Encuentros con las élites del mundo antiguo: liderazgo, estilos de vida, legitimidad", toma en cuenta el salto cualitativo que ha habido en los últimos tiempos en los estudios históricos sobre las articulaciones entre sociedad y política en la Antigüedad, y se centra en tres vectores de distinción de las élites en el mundo greco-romano: la comunicación del liderazgo y los roles de liderazgo; la distinción de élites a través de estilos de vida locales y globales; y las estrategias discursivas para asegurar su legitimidad. Para discutir estas cuestiones, se dió cita a importantes investigadores de nuestro país, así como de Europa y de América del Norte y del Sur.

La inauguración estuvo a cargo de los co-organizadores, Julián Gallego (PEFSCEA) y Hans Beck (McGill University) y, en representación de las autoridades de la Facultad, el secretario de Investigación Marcelo Campagno.