25.08.2020
Se realizó el IV Encuentro Internacional de Interfaces de Conocimiento

El IV Encuentro Internacional de Interfaces de Conocimiento, organizado por el Laboratorio de Tecnologías para la Socialización de Conocimientos (LabTec) de la SEUBE, tuvo lugar el pasado miércoles 19 de agosto. Participaron cerca de un centenar de investigadorxs. Se trató de un foro de ideas con referentes de diferentes disciplinas con fuerte presencia de universidades de Latinoamérica. Fue un encuentro muy intenso, en donde se produjo un intercambio de conceptos, diagnósticos, investigaciones y acciones de transferencia basadas en el análisis de casos que dieron cuenta de los desafíos de la transformación digital en la vida cotidiana, en la emergencia y en la post-pandemia.

Una vez finalizadas las exposiciones se realizó un conversatorio, en donde se continuó analizando críticamente las interfaces de conocimiento en el contexto de la emergencia de la pandemia y, sobre todo, los nuevos desafíos de la universidad, una de las problemáticas centrales trabajadas en las presentaciones. La interfaz "mosaico" del MEET , signo representativo de estos tiempos, fue el testimonio de una tarde intensa de cercanía virtual, de intercambio para generar nuevas redes de cooperación.

Al inicio del encuentro Ricardo Manetti, vicedecano de la Facultad e Ivanna Petz, secretaria de Extensión, explicitaron el compromiso que tiene la Facultad con el desarrollo de investigación-acción hacia una política de transferencia efectiva de conocimiento en el territorio que mejore las condiciones de acceso a los derechos del habitar contemporáneo. Esta línea política de gestión es la base de los principios y objetivos del LabTec.

Se puede volver a ver el evento aquí