// CCUPU

15.11.2022
Se inauguró la muestra El Lado B de Elda Cerrato

La muestra El lado B de Elda Cerrato se inauguró este 11 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Cabe destacar que la artista ha merecido recientemente el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2022, que se otorga anualmente a un artista iberoamericano, siendo la segunda argentina en recibirlo luego de Marta Minujín.

Esta muestra presenta un conjunto de pinturas, dibujos, instalaciones y audiovisuales que abarcan diferentes décadas el siglo XX y XXI. La exposición atraviesa de manera transversal los conceptos de arte, sociedad y política desde una mirada crítica y de género.

Elda Cerrato, argentina nacida en Asti, Italia, es profesora Titular Consulta en el Departamento de Artes e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y miembro evaluador externo de universidades de Argentina y Uruguay. Ha realizado más de una veintena de exposiciones individuales en el país y en el exterior, entre ellas en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo de las Américas en Washington y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Desde 1962, ha participado en más de 150 exposiciones colectivas en Europa, Asia y en América del Norte, Centro y Sur, así como en Bienales y Salones Nacionales de Argentina, Venezuela y en ocho Bienales Internacionales, en las que ha recibido distinciones.

La muestra permanecerá abierta del 11 de noviembre al 12 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 20 h. Av. de Mayo 201. CABA.

Texto: Claudio Iglesias

Diseño y producción general: Monica Pallone

Realización audiovisual: Luciano Zubillaga

Montaje: Fernando Sucari, Fernanda Guerra y Diego Villarroel