FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
13.03.2018
Se inauguró la muestra "Desde / Hasta: diez años de producción TAS"

El pasado viernes 9 de marzo se inauguró en el Centro Cultural Paco Urondo la muestra "Desde/Hasta: Diez años de producción TAS". El dúo TAS está integrado por Adriana Albi y Jackie Simsolo.

Entre las piezas que integran la exposición de estas artistas, se encuentra "Ausencias", escultura que representa a una mujer en espera. 

En 2016 estas artistas fueron invitadas a realizar una exposición en el Archivo de la Memoria ubicado en la Ex Esma. Empezaron a trabajar en ello, que luego se transformó, por decisión de quienes lo organizaban, en una muestra colectiva para cubrir la programación de la Noche de los Museos. El Grupo TAS presentó el material con el que participaría. Ni bien vieron la obra, los responsables de la muestra decidieron censurar "Ausencias", porque les remitía a la figura del desaparecido Santiago Maldonado. TAS decidió bajarse de la muestra, y el resto de las artistas acompañó solidariamente esta acción.

Tanto "Ausencias" como otras obras de TAS podrán visitarse en el Centro Cultural Paco Urondo hasta el 29 de marzo

La inauguración contó con la presencia de numerosos/as representantes de la cultura. Asimismo, se produjo una amplia cobertura por parte de medios locales. 

Página 12 "Escultura social que huye de lo explícito"

Clarín "Un grito del arte de las mujeres"

La Nación "Muestran la obra retirada en la Noche de los Museos"

Clarín "Orígenes de un manifiesto plural"

Tiempo Argentino "Desde el Arte el Paco Urondo se suma al mes de la mujer"

Leedor "Inaugura exposición comprensiva de TAS con obra censurada en la Noche de los Museos"

Información adicional relacionada