// GEOGRAFÍA CCUPU

12.10.2023
Se inauguró la muestra “Geografías en 40 años de Democracia. Memorias, Transformaciones y Desafíos”

Las políticas territoriales son tal vez la manera más explícita y visible en que se espacializan los Estados y como éstos, las sociedades. En 1983, la sociedad argentina puso fin a siete años de la dictadura cívico-militar que más puso empeño en transformar espacialmente la sociedad y, al mismo tiempo, inauguró 4 décadas ininterrumpidas de vida democrática.

El Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone” y el Centro Cultural Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires se suman a la conmemoración de estos 40 años de Democracia, aportando una mirada crítica a partir de investigaciones realizadas sobre la dimensión socio-territorial de distintos aspectos de la vida pública del país, de los avances, pero también de los desafíos pendientes en la construcción de territorios plurales, democráticos, justos y equitativos.

La muestra estará disponible para su recorrido hasta el 16 de diciembre y contará con visitas guiadas.

La exposición propone analizar críticamente este período  tomando en cuenta la actuación del estado, los movimientos sociales y de derechos humanos en términos de conocimientos, memorias y producción de territorios y de sociedades ambientalmente sustentables y socialmente justas.

Renovamos nuestro compromiso con la vida democrática invitándolos a la inauguración y al recorrido por esta muestra para reflexionar sobre estos 40 años y sobre los desafíos pendientes que requieren una sociedad sensible, comprometida y movilizada.

Leé acá la propuesta curatorial