05.12.2022
Se entregaron distinciones a profesorxs y estudiantes de Filo

La semana pasada profesorxs y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires fueron reconocidxs en un acto que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas, y que contó con la presencia del rector Ricardo Gelpi, la secretaria de Asuntos Académicos Catalina Nosiglia y autoridades de cada una de las trece facultades de la UBA.

Hoy, son ustedes quienes llevan el nombre de la UBA a lo más alto. Han sido reconocidos y reconocidas por otras instituciones de nuestro país o del extranjero, por lo que nos llena de orgullo, nos genera mayor compromiso y responsabilidad y nos resulta imprescindible hacer lo propio: reconocerlos y agradecerles expresó Gelpi, dirigiéndose a los profesorxs premiadxs.

Lxs docentes y estudiantes que recibieron sus respectivos diplomas y medallas fueron distinguidxs por su destacada labor y desempeño académico por entidades externas al ámbito de la Universidad. Tras las palabras del rector de la Universidad, se hizo entrega de los reconocimientos a lxs docentes premiadxs, que subieron al escenario por facultad, acompañadxs por sus respectivxs decanxs y autoridades presentes. Por nuestra Facultad de Filosofía y Letras fueron premiadxs 54 profesorxs y 45 estudiantes en presencia del decano Ricardo Manetti.

Esta mención es otorgada por la UBA anualmente a lxs docentes y estudiantes que hayan recibido premios, honores o reconocimientos por parte de otras instituciones universitarias, organizaciones, academias, organismos nacionales, extranjeros o internacionales de máximo prestigio por su trayectoria académica y por actividades de carácter extraordinario. Se procura, de este modo, estimular el desarrollo de quienes integran la comunidad universitaria de la Universidad de Buenos Aires.