15.11.2022
Se aprobó la creación de un dispositivo de cuidado infantil para jornadas científicas

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA aprobó por unanimidad en el Consejo Directivo una resolución que propone implementar un espacio de cuidado infantil con el objetivo de facilitar la presencia y participación de madres/padres con niñes a cargo en las actividades académicas.

Esta iniciativa invita al debate y la reflexión sobre esta problemática en el marco de las universidades y colabora en la conciliación entre las tareas de cuidado y las laborales/profesionales, valorando el cuidado con un enfoque de derechos tanto para quienes cuidan, como para quienes requieren cuidados, y pondera la corresponsabilidad en la gestión de estas tareas.

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO