05.09.2017
Se aprobó el Programa de Estancias de Investigación de la Facultad

En su última sesión del 29 de agosto, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó el Programa de Estancias de Investigación para visitantes extranjeros, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Investigación y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales. El proyecto recibió asimismo los aportes de los Institutos de Investigación y de las Secretarias de Asuntos Académicos y Posgrado.

Esta propuesta fue elaborada tomando en cuenta la sólida experiencia alcanzada en la temática por la Facultad, así como los antecedentes internacionales disponibles, con el objetivo de institucionalizar esta actividad, distribuir las responsabilidades que corresponden a los diferentes actores y áreas intervinientes y, finalmente, certificar la realización de las estancias y de los roles de asesoramiento y tutoría.

La Facultad recibe anualmente a investigadores/as formados/as o en proceso de formación por un período de tiempo acotado, quienes desarrollan actividades en el marco de los proyectos de investigación. Algunas de dichas estadías son resultados de las convocatorias de movilidad académica de las que participa la Universidad de Buenos Aires, pero otro número importante son tramitadas de forma personal y diversa, en virtud del reconocimiento que recibe la producción académica y docente de nuestra casa de estudios.

En breve, el reglamento del Programa y los formularios para solicitar las estancias, estarán disponibles en versión digital en la página web de Filo.