FILO: NOTICIAS

// INSTITUCIONAL

PUBLICADO EL
14.09.2012
Retomamos la actividad en la sede Puán - 14/09/12

 

 

A la comunidad universitaria de Filosofía y Letras:

Ayer, 13 de septiembre, cerca de las 18 hs., miembros de la gestión y consejeros directivos percibimos que quienes habían “tomado” la facultad, en una actitud arbitraria y antidemocrática, habían abandonado las instalaciones de la sede Puán sin que mediase un comunicado, un mensaje o algo que nos permitiera constatar con cierta verosimilitud aquella percepción.

Consejeros y autoridades, a pesar de la pretensión de impedirnos entrar a nuestros lugares de trabajo, lo hicimos igualmente convencidos de nuestros derechos y es por ello, por estar dentro de la Facultad, que la percepción fue inmediata. Había una marcha por los justos reclamos gremiales que todos/as conocemos y supusimos que ello era la causa, pero tampoco logramos dar con ningún interlocutor que nos pueda explicar qué pensaban hacer. Los compañeros no-docentes, que en una digna actitud se habían pronunciado claramente contra esta toma, nos informaron a través de sus representantes que retomarían su actividad en el día de hoy. Seguimos a la expectativa de lo que sucedería y a las 23 hs. la Facultad pudo ser cerrada con normalidad por quienes están encargados de hacerlo cotidianamente.

Desde hoy a la mañana, las actividades retomaron su dinámica habitual, aunque en el marco de un paro docente. Sin embargo, todos hemos regresado a nuestras tareas con algunos inconvenientes, pues quienes abandonaron la Facultad también incumplieron el compromiso que es habitual de dejar las instalaciones en condiciones. Es por ello que queremos agradecer especialmente a los compañeros no-docentes por la actitud solidaria de retomar las actividades a pesar de estas condiciones, y a los miembros de mayoría y minoría del Consejo Directivo que no dudaron a la hora de defender nuestro lugar de trabajo asumiendo sus responsabilidades.

Convocamos a quienes relizaron esta toma a hacerse responsables de colaborar con la limpieza de las instalaciones de la Facultad, que han quedado en un estado que excede las posibilidades de trabajo de los compañeros no docentes.

Finalmente, insistimos en que ni las autoridades ni los miembros del Consejo Directivo han abandonado el diálogo para dirimir diferencias, firmes en su compromiso con la Universidad Pública, Gratuita y Cogobernada.

Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras