11.07.2019
Resultados 11° Convocatoria UBANEX (2019/20)

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informa que ya se encuentran disponibles los resultados de la 11va convocatoria UBANEX 2019/20.

Nos enorgullece también comunicar que fueron aprobados veintitrés (23) proyectos de los 24 presentados por Equipos de nuestra Facultad, dando cuenta a su vez del importante proceso de acumulación de experiencia que venimos generando desde Filo en lo que respecta a modalidades de construcción de conocimiento en diálogo con organizaciones de la sociedad civil vinculadas a demandas sociales.

Listado de Proyectos - 11va Convocatoria UBANEX (2019/20)

Director/a

Apoyo a infancias vulnerables. Talleres de apoyo escolar en merenderos, comedores y espacios de juego.

RODRÍGUEZ,
Lidia Mercedes

Trayectorias históricas, producción y derecho al Territorio.

TRINCHERO,
Hugo

"Discapacidad y accesibilidad: una perspectiva de derechos".

RUSLER,
Verónica

"Formación de Promotores Sociales desde la perspectiva de
Derechos de Niños y Jóvenes, en el Barrio de Barracas".

CERVERA NOVO,
Juan Pablo

"Indígenas en la ciudad: visibilizarían y organización etno-política en el marco de las transformaciones recientes"

VALVERDE, Sebastian

"Formación de jóvenes campesinos/as: Fortalecimiento de sus trayectorias educativas a partir del fortalecimiento del Espacio de Niños/as de la Escuela de Agroecología del Mocase-VC"

GUELMAN,
Anahí

Patrimonio Cultural y Artes Urbanas: Centro de Experimentación e Innovación en Artes (CElartes) en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC).

LEWIN,
Gabriel

"lncubadora de emprendimientos productivos de base social 3"

PETRAY,
Cecilia

Prácticas educativas territorializadas para el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe (Chaco y Misiones)

HECHT,
Ana Carolina

"De vínculos y textos: producciones discursivas, lingüísticas y no lingüísticas en torno de la identidad en niños/as, adolescentes y adultos del Bajo Flores"

PÉGOLO,
Liliana

"La reconstrucción narrativa de experiencias pedagógicas como aporte a la integralidad de las practicas de formación: experiencias en red."

SUÁREZ, Daniel Hugo

"Multilinguismo en el aula. Diversidad lingüística e inclusión educativa en escuelas públicas de los barrios de Barracas, Nueva Pompeya, Flores y Once de la Ciudad de Buenos Aires. Segunda Parte."

COURTIS,
Corina

Derecho a la educación superior: acompañamiento a las trayectorias estudiantiles de jóvenes y adultos de nivel medio en su transición a estudios mas allá de la escuela.

PEREYRA,
Mariana

Producción de materiales para evaluación y ejercitación de desviaciones del lenguaje por afasia y experiencias de estudiantes y graduados en fundafasia.

BORZI,
Claudia Beatriz

"Experiencias escolares, prácticas cotidianas y trayectorias educativas de niños y jóvenes en el Sur de la CABA. El "pasaje"
de la escolarización primaria a la secundaria"

RÚA,
Maximiliano

"Herramientas de autoformación desde la práctica de los/las trabajadores/as: construcción colectiva de herramientas audiovisuales desde una organización sindical"

FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,
María Inés

Fortalecimiento de procesos de alfabetización de personas
jóvenes y adultas en movimientos sociales y campesinos.

LLOSA,
Sandra Mabel

Acciones para el fortalecimiento de derechos de ciudadanía: el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad desde la antropología litigante.

THOMASZ,
Ana Gretel

Problemáticas de la niñez y la juventud en contextos de informalidad y vulnerabilidad social urbana: aportes para un diagnóstico socio-territorial participativo en el asentamiento La Victoria, Partido de Esteban Echeverría. Buenos Aires.

DOMÍNGUEZ ROCA,
Luis Javier

ArqueoLab-UBA móvil: Ciencia Participativa para la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural en la localidad de San Antonio de Areco (Prov. De Buenos Aires).

ACEVEDO,
Verónica J.

La historicidad de las poblaciones prehispánicas en la microrregión del río Salado (Provincia de Buenos Aires) y sus formas de representación a través de la cerámica. Saberes locales y arqueológicos a partir de experiencias de extensión.

SALERNO,
Virginia

Practicas y acciones socioeducativas y culturales en context0 de encierro: derechos e inclusion de personas privadas de libertad y liberadas.

PARCHUC, Juan Pablo

Aprender juntos/as en el barrio y en la escuela.

FILIDORO,
Norma