//INSTITUCIONAL

16.06.2023
Repudio a la represión contra el pueblo de Jujuy

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA repudiamos la represión contra el pueblo de Jujuy movilizado en defensa de sus derechos.

Durante varios días el pueblo jujeño se manifestó de forma pacífica y fue reprimido por el gobierno de Gerardo Morales, en el marco de un proceso autoritario que viene ejerciendo la violencia política e institucional.

La represión que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad tiene como objetivo frenar la movilización contra una reforma constitucional votada a espaldas de la sociedad civil, sindicatos, organizaciones sociales y comunidades originarias.

Estos hechos ponen en riesgo derechos humanos básicos como la libertad de expresión, el derecho a la protesta y el reconocimiento a las diversas formas de organización política comunitaria.

Desde nuestra Facultad, condenamos todas las formas de violencia que atentan contra nuestra democracia y exigimos la plena vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy.

Autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras