// EXTENSIÓN

03.05.2023
REDES #10 Convocatoria Dossier Comunicación Pública de la Ciencia

La revista Redes de Extensión invita a participar del Dossier “Comunicación Pública de la Ciencia” con artículos sobre el tema, ya sea a partir de análisis de experiencias como de reflexiones en torno a cómo se configura este campo de saber desde perspectivas, principales debates, abordajes y categorías en juego.

En la mayoría de las Universidades Nacionales de la Argentina, asistimos a un proceso donde la extensión universitaria es orientada desde una política académica sostenida en la democratización epistemológica. Se impulsa así, entre otros, el desarrollo de importantes líneas de trabajo vinculadas a prácticas de comunicación pública de la ciencia. En este marco, se han puesto en cuestión las heterogeneidades que asumen y las limitaciones que revisten los propios conceptos de comunicación, transferencia y extensión; se ha revisado el denominado “conocimiento público” de la ciencia considerando que no sólo alude a la transmisión de saberes a la comunidad, sino también a formas de acción política. Asimismo, el cuestionamiento al término “divulgación científica” y el repensar “la ilusión” de una democratización de la ciencia y el encubrimiento de enormes desigualdades en el acceso a ella, es otro de los puntos centrales de una revisión crítica que es habilitada precisamente a partir de experiencias en curso.

Toda la información sobre la convocatoria AQUÍ