// BIBLIOTECAS

25.04.2022
Reconocimiento a los padrinxs del Archivo Hasenberg - Quaretti

El viernes 29 de abril a las 17 hs. en el aula 346 se realizó el reconocimiento de la madrina y padrino del Archivo Hasenberg-Quaretti a la Abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola y al Nieto Recuperado Jorge Castro Rubel respectivamente para rendir homenaje desde la Facultad a todas las Abuelas y los Nietos por su trayectoria de reivindicaciones y logros.

Este Archivo fotográfico familiar fue donado a la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019, y entre sus contenidos se destaca el registro de la lucha por los derechos humanos en relación con las violaciones de lesa humanidad cometidas por la dictadura militar de 1976- 1983 en nuestro país.

Estos reconocimientos constituyen un compromiso en el apoyo al trabajo por la recuperación y puesta en acceso de los archivos, permitiendo fortalecer y visibilizar el acompañamiento de Abuelas de Plaza de Mayo y Nietos.

Fotos: Javier Moscoso