FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
02.02.2018
Rechazo a los despidos en el INTI

                                                                                           

 

 

                                                                                          Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de Febrero de 2018

 

VISTO

 

El despido de 254 trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y

 

CONSIDERANDO

 

Que estos despidos se producen cuando, merced a las políticas económicas implementadas por el gobierno, se destruye empleo del sector privado y el mismo Estado expulsa a numerosos trabajadores y trabajadoras de otras áreas vitales tales como Fabricaciones Militares, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Televisión Digital Abierta, entre otras.

 

Que el INTI es un organismo descentralizado, de histórica trascendencia, orientado a la promoción del desarrollo industrial de nuestro país.

 

Que desde su creación en 1957, tiene como función articular, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y la tecnología, dando apoyo a pequeñas y medianas empresas y desarrollando  nuevas tecnologías asociadas a las demandas sociales.

 

Que el INTI es una pieza fundamental de la soberanía científico-tecnológica, necesaria para el desarrollo social y económico de nuestro país.

 

Que las propias autoridades del INTI reconocen que las razones centrales de los despidos se vinculan con una necesidad de ajuste presupuestario y de disciplinamiento de personal con mayor participación gremial 

 

Que entre los despedidos y despedidas hay personal científico-técnico con excelentes calificaciones y evaluaciones de desempeño.

 

Que numerosos graduados y graduadas de la Facultad de Filosofía y Letras se desempeñan en el INTI, en áreas de formación y capacitación.

 

En uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 117 del Estatuto Universitario.

 

LA DECANA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS "AD REFERENDUM" DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

RESUELVE:

 

Art. 1º: Expresar el más enérgico repudio por la política de ajuste en el Estado que atenta contra la soberanía científico-tecnológica y contra el desarrollo nacional.

 

Art. 2º: Rechazar el despido de 254 trabajadores y trabajadoras del INTI y  solicitar a las autoridades del INTI y del Ministerio de Producción de la Nación su inmediata reincorporación. 

 

Art. 3º: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, dése amplia difusión y publíquese en la página web de la Facultad.

 

Información adicional relacionada