// CONSEJO DIRECTIVO

13.09.2012
Rechazo a la toma de la Facultad - Comunicado de consejeros directivos por claustros de profesores y graduados, mayoría y minoría

A toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA:

Los consejeros directivos por los claustros de profesores y graduados de mayoría y minoría consideramos que la toma del edificio por parte de algunas agrupaciones estudiantiles no es procedente como recurso, si se consideran las decisiones votadas en la última sesión de Consejo Directivo.

Respecto de los subsidios de ayuda económica para los estudiantes, el consejo resolvió la implementación de un sistema de asignación directa con fondos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional. Aunque sabemos que el monto no cubre todas las necesidades de los estudiantes que solicitan el apoyo, el nuevo sistema representa un avance en los montos asignados y en la transparencia de los mecanismos.

En lo relativo al proyecto del nuevo edificio, en la última sesión de Consejo, luego de un amplio debate, se acordó una nueva reunión de la comisión de trabajo para evaluar la elevación de la estructura acordada durante 2011 y las modificaciones necesarias para el edificio actual.

Por lo expresado rechazamos la metodología de la toma, que impide el funcionamiento institucional en todos sus aspectos y obstaculiza la consecución de los objetivos referidos a los temas arriba mencionados.

Los consejeros directivos de mayoría y minoría de profesores y graduados nos comprometemos a realizar las acciones pertinentes para normalizar la situación en forma inmediata y continuar el diálogo con todos los sectores.

Mayoría de profesores
Minoría de profesores