PRÓRROGA INSCRIPCIONES HASTA EL 17 DE ABRIL

11.03.2020
Progresar 2020

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que la inscripción a las becas PROGRESAR del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo se prorroga al viernes 17 de abril inclusive.

A partir de este año se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

1) tener entre 18 y 24 años de edad;

2) ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;

3) no ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal;

4) que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875); se reconoce como grupo familiar autónomo a lxs jóvenes con hijxs;

5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).

Excepciones y ampliaciones al límite de edad

En esta nueva convocatoria, además, a las mujeres con hijxs que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extiende el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior; y, a lxs integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Asimismo, se prioriza a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

Inscripción

La inscripción puede realizarse hasta el 17 de abril 2020 inclusive  ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/educacionsuperior

IMPORTANTE: Para grado universitario / superior la inscripción es enteramente virtual, NO se deberá completar ni entegrar ninguna planilla en ANSES (trámite sólo necesario para educación primaria, secundaria y cursos de formación profesional).