// EXTENSIÓN

11.04.2017
Programa Filo Recupera ~ Carta abierta a la comunidad académica

Ciudad de Buenos Aires, 5 de abril de 2017

Estimadas/os trabajadoras/es nodocentes, profesoras/es, investigadoras/es y estudiantes de nuestra Facultad:

Desde el Programa de Extensión Universitaria Filo:Recupera Trabajo y Residuos, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) estamos orgullosos de comenzar otro ciclo lectivo para potenciar practicas sustentables e innovadoras en nuestra querida Facultad.

Hemos logrado un circuito semanal de 200kg. de materiales reciclables que separa el personal nodocente y que retiran los trabajadores de Recuperadores Urbanos del Oeste (RUO) del barrio de Caballito. Es importante destacar que, también, hemos realizado operaciones logísticas especiales tanto de separación de mobiliarios en desuso como de segregación de materiales durante las elecciones, donde logramos retirar 1200 kg de materiales reciclables.

Queremos compartir nuestros objetivos a mediano plazo, los cuales son extender el programa a las otras sedes de nuestra Facultad, al tiempo que expandiremos la separación en origen a todo el edificio de Puan 480.

Para mejorar las prácticas sustentables en nuestro establecimiento les pedimos que recuerden las siguientes cuestiones:

• Viertan los residuos orgánicos (yerba y restos de comida) y residuos secos sucios (especialmente vasos de telgopor usados) en los cestos con bolsas negras ubicados en las cocinas y en los pasillos. (No los arrojen en los pequeños cestos de las oficinas).

• Depositen los residuos sólidos limpios (papeles, cartones, botellas de plástico y de vidrios no quebrados) en los cestos pequeños de las oficinas o en los cestos con bolsas verdes ubicados en los pasillos de las áreas administrativas del edificio Puan 480.

Agradecemos infinitamente a todas aquellas y aquellos que prestan su tiempo y su atención para mejorar la implementación de nuestro programa.

Gracias por su atención.

Los saludamos cordialmente,