FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
09.05.2017
Primera Feria de la Economía Popular 2017

El viernes 28 de abril y el 5 de mayo se realizaron las primeras jornadas del segundo año de la Feria de la Economía Popular, en el patio de la Facultad. La actividad cuenta con el aval del Consejo Directivo y es impulsada por el equipo de Economía Popular, trabajo y territorio perteneciente al CIDAC.

Más de veinticinco emprendimientos productivos formaron parte de la feria, donde se podía adquirir: indumentaria, artesanías, comida casera, libros, entre otros.

A través de este tipo de propuesta se busca visibilizar y fortalecer las experiencias de trabajo del campo de la economía popular. “Somos todos trabajadores que todo lo que hacemos lo hacemos con nuestras propias manos.  A nosotros nos brinda la posibilidad que nos conozcan. Muchos, después, se conectan con nosotros para hacernos pedidos”, explicó María, integrante del emprendimiento “Abordando Taller” del Hospital Borda.  

“Es un medio de vida para muchos de nosotros. Y esto no se puede hacer aisladamente, sino que es mediante una red, como ésta, lo que nos permite realizarlo”, comentó Rosario, recicladora de CD intervenidos artísticamente.

Durante el año, la feria se realizará el primer viernes y el tercero de cada mes, desde las 16:30 hasta las 21:30 horas, en el patio de la Sede Puan 480.

 

 

 

Información adicional relacionada