Primera defensa de tesis

19.06.2017
Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información

El Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información informa que el pasado lunes 12 de junio, el Prof. Julio Díaz Jatuf defendió su tesis "Necesidades de información en la comunidad GLTTIBQ (gay, lésbica, transexual, travesti, intersexual, bisexual, queer)" de la Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información, dictada en conjunto por la Facultad y la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno"

El flamante Magíster, Julio Díaz Jatuf es Profesor de Enseñanza Media y Superior y Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y actualmente es profesor adjunto interino en dos cátedras de la carrera: Desarrollo de la Colección y de los Servicios de Acceso y Fuentes de Información en Humanidades y Ciencias Sociales. Es, además, director del Proyecto de Investigación de Reconocimiento Institucional "Políticas de desarrollo de la colección en bibliotecas universitarias argentinas: estado de la situación".

Participaron del acto la Dra. Martha Sabelli (UDELAR); directora de la tesis, la Sandra Miguel (UNLP); co-directora, la  Mg. Carmen Silva; directora del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información, la Lic. Graciela Bienes; secretaria académica del Departamento, la Mg. Patricia Prada; directora del Instituto de Formación Terciaria nº 13 y la Lic. Viviana Appella; secretaria académica de la Cátedra Abierta de Bibliotecología Social. Formaron parte del jurado la Dra. Silvia Sleimen (UNMdP), el Dr. Alejandro Parada (FFyL - UBA) y el Dr. Javier Planas (UNLP).

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por Resolución nro. 7523/13, la creación, reglamento general y plan de estudios de la Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información. La creación de este posgrado reconoce como antecedente el convenio de asistencia y colaboración firmado en el año 2011 entre la Facultad y la Biblioteca Nacional de la República Argentina, primero entre estas dos instituciones.

La Maestría brinda - a quienes han obtenido un título de grado en la especialidad - la oportunidad de continuar su formación académica. Al mismo tiempo, constituye una alternativa  para la actualización de conocimientos y el crecimiento profesional de egresados/as en Bibliotecología, Documentación, Ciencia de la Información, Archivología, Museología y otras disciplinas afines.

El trabajo ya se encuentra disponible en el Repositorio Filo: Digital

Más informaciónhttp://bit.ly/2rIFJWF