// OUBA

02.05.2019
Presentación del informe "Patria chica. Retrocesos en las políticas migratorias"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) de la Facultad invita a la presentación de su segundo informe. El trabajo da cuenta del cambio de paradigma en la regulación de las migraciones: de la Ley 25.871, promulgada a principios de 2004, concebida con una perspectiva regional y de derechos humanos, a las diversas modificaciones normativas del último tiempo, junto con los aumentos de tasas y demoras en la regularización, la implementación de la persecución institucional, las expulsiones y las razzias mediáticas xenófobas.

La actividad se realizará el miércoles 8 de mayo a las 19hs. en el aula 257 de la sede Puan 480. Participarán María Inés Pacecca y Brenda Canelo, integrantes del Equipo de Investigación en Antropología y Procesos Migratorios -ICA, Ffyl-; Nadia Andrea De Cristóforis, investigadora de Historia de la Facultad; Carla Barriga Montero, representante del Bloque de Trabajadores Migrantes y José Guerrero, integrante del Club Atlético Deportivo Paraguayo. Coordinarán: Alejandro Balazote y Jorge Gugliotta.

Se puede consultar el informe aquí