FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
05.07.2019
Nuevos artículos del OPPPed sobre las neurociencias y las emociones en el campo educativo

Compartimos los artículos "A mis emociones las quiero maleducadas" de la Mg. Norma Filidoro* y "Educar las emociones. Revisitando un Mundo Feliz" del Dr. Daniel Vain*.  sobre el aporte a la reflexión crítica acerca de la irrupción de las neurociencias y las emociones en el campo educativo. 

Ambos fueron elaborados en el marco del Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd) un espacio dependiente del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) y el Departamento de Ciencias de la Educación. 

*Norma Filidoro es Licenciada en Cs Ed (FFyL), Mg. Psp Clínica (U de León). Supervisora de la Residencia Hospitalaria en Psp desde 1992, Docente regular de Teoría y técnica del diagnóstico psicopedagógico, de la Carrera de Educación, FFyL_UBA. Se desempeña profesionalmente en el campo de la psicopedagogía

*Daniel Vain es Profesor de Educación Física, Certificado de Estudios en Antropología Social, Magíster en Educación. Doctor de la Universidad de Málaga. Postdoctorado en la Universidad de Málaga. Docente-Investigador de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Director del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la UNaM.

Información adicional relacionada