25.09.2020
Nuevo trámite para solicitud de diplomas de grado

La Dirección Técnica de Estudiantes informa que se ha reorganizado de manera transitoria el mecanismo de Solicitud de Diploma para los estudiantes del Ciclo de Grado de las carreras que dicta la Facultad, hasta tanto sean implementadas en su totalidad las modificaciones dispuestas por la Universidad de Buenos Aires que habilitan la tramitación de los títulos a distancia.

El procedimiento consta de dos etapas:

• una primera etapa, en la que podráiniciarse el trámite de Solicitud de Diploma en forma condicional a partir de la presentación de documentación escaneada, que se enviará por correo electrónico. Con la realización de este paso, podrá solicitarse una constancia de título en trámite, que será entregada una vez verificada la documentación y el cumplimiento de los requisitos.
  • una segunda etapa, en la que deberá acreditarse el cumplimiento de TODOS los requisitos necesarios para solicitar el título, mediante la presentación de documentación original correspondiente. Este paso se realizará en forma presencial en fecha a confirmar y será condición necesaria para  completar el trámite de Solicitud de Diploma.

Requisitos para la tramitación de Solicitud de Diploma:

• Tener  aprobada la totalidad de asignaturas de su plan de estudios de la carrera en la que se inscribió, incluyendo el Ciclo Básico Común, la Tesis de Licenciatura o Didácticas, según corresponda. Todos los requisitos del Ciclo de Grado que conforman el plan de estudios deberán estar registrados en su Historia Académica antes de iniciar el trámite.
  • En caso que se hayan otorgado materias aprobadas por equivalencia, autorizaciones de materias optativas o trámites similares, estos deberán estar concluidos y registrados en su Historia Académica antes de iniciar el trámite.
  • Los/as aspirantes a graduarse en las carreras de Artes, Ciencias de la Educación y Filosofía deben verificar el correcto registro de su opción por el plan de estudios vigente en el cual les corresponda egresar.  Para informes deberán remitirse a los Departamentos Docentes de cada carrera.

Primer paso: Inicio del trámite en forma condicional - Modalidad a DISTANCIA

Enviar un mail a  solicitudesdetitulos@filo.uba.ar detallando la siguiente información:

En el asunto del correo electrónico: INICIO TRAMITE DE TITULO DE GRADO

En el cuerpo del correo electrónico:

• Apellido/s y nombre/s, tal como figura en DNI. Si tuviera tildes o se debiera respetar minúsculas será solamente si en el DNI o en el certificado de nacimiento constan de esa forma.
  • Tipo y número de documento. En caso de personas extranjeras, debe consignar el tipo de residencia y la fecha de vencimiento del DNI/resolución. En caso de tipo de residencia permanente debe indicar fecha de radicación.
  • Número de Libreta Universitaria.
  • Título que tramita
  • Constancia de Título en trámite: debe indicar SI/NO. En caso de necesitar el certificado, detallar el lugar exacto donde será presentado.

Documentación que debe adjuntarse:

• Comprobante de Censo 2015 o, en caso de haber sido rematriculado, enviar copia de la hoja de la libreta universitaria donde obra su registro.
  • DNI de ambos lados.
  • Partida de nacimiento.
  • En caso de haber realizado el Examen de Salud obligatorio, comprobante o copia de la libreta universitaria donde obra su registro.
  • Formularios Solicitud de Diploma (descargar aquí).
  • Libre deuda de Biblioteca. Se puede realizar el trámite a distancia ingresando aquí
  • Lxs estudiantes que hayan aprobado materias por Res. CS 841/85,  deberán adjuntar el certificado de asignaturas aprobadas.

La documentación debe adjuntarse en archivos en formato PDF. Cada requisito debe estar en un archivo separado. Las imágenes escaneadas tienen que tener buena calidad, ser legibles y no contener elementos extraños al documento.

Nuevo:

• Se suspende, mientras se mantengan las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la realización del examen de salud obligatorio para todos los estudiantes de la Universidad – Res (R) Nº 812/2020.
  • Se suspende momentáneamente el pago de cualquier tipo de arancel relacionado directa o indirectamente con la expedición de diplomas, incluyendo aplazos – Res (CS) Nº230-2020.

Segundo Paso: Modalidad PRESENCIAL (en fecha a confirmar)

La presentación de la documentación original en formato papel se realizará en el Departamento de Títulos, Planes y Graduados (Puán 480, 1° Piso), cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

IMPORTANTE:

El incumplimiento de los requisitos impedirá la prosecución del trámite hasta tanto se acredite la documentación respaldatoria correspondiente. La falta de documentación respaldatoria puede generar la anulación del trámite.

Más información aquí.