// CIDAC

09.03.2022
Nueva sede del CBC en Barracas

Filo celebra la llegada del CBC Estación Buenos Aires a nuestro barrio. La nueva sede contará con 18 aulas, 1 taller y 2.300 metros cuadrados. Esta obra beneficiará a aproximadamente 10.000 estudiantes de la zona e incluye la puesta en valor del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC).

Con esta acción la universidad pública da un paso fundamental en la mejora de la infraestructura educativa para garantizar el derecho a la educación superior. “Con la construcción de este nuevo edificio, la UBA continúa poniendo el foco en la inclusión educativa en el sur de la Ciudad”, señaló el rector Alberto Barbieri.

En el 2007 comenzamos a construir las condiciones para hacer realidad el sueño de (re)ubicar a la Universidad de Buenos Aires, en principio, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, en articulación con los sectores populares y las organizaciones territoriales del sur de la Ciudad.

En el 2008 se crea el CIDAC-Barracas y desde entonces Filo cuenta con una sede orientada a las prácticas de extensión como una modalidad de desarrollo universitario, entramando territorios, universidad y estado.