23.08.2016
Nueva Diplomatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo Comunitario dictada en contextos de encierro

El pasado miércoles 17 de agosto se realizó el acto de presentación y clase inaugural de la Diplomatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo Comunitario, una nueva oferta académica en contextos de encierro, a cargo del equipo del Programa de Extensión en Cárceles (SEUBE).

Se trata de la primera diplomatura de estas características, dictada en el marco del Programa UBAXXII de educación superior en establecimientos penitenciarios federales y ya cuenta con 60 inscriptos que inician sus estudios este cuatrimestre. Su objetivo es contribuir a la defensa de los derechos humanos y promover la inclusión social de las personas privadas de libertad ambulatoria y liberadas, a través de la formación en artes y oficios, el fortalecimiento de los procesos organizativos en torno de la cultura y el trabajo y la promoción de nuevos vínculos y proyectos orientados al desarrollo comunitario dentro y fuera de la cárcel. Se dicta de manera presencial en espacios educativos en contextos de encierro.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Universitario Devoto (CUD), dentro del Complejo Penitenciario Federal C.A.B.A. Contó con la presencia de la coordinadora académica del Programa UBAXXII Marta Laferriere, la secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad Sofía Thisted y el director del Programa de Extensión en Cárceles Juan Pablo Parchuc, además de invitados institucionales, docentes tutores/as y estudiantes de la diplomatura.

Más informaciónhttp://seube.filo.uba.ar/diplomaturas