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PUBLICADO EL
07.02.2012
Admisión de estudiantes e inscripción a materias y seminarios on line

 

Tenemos el agrado de informar a la comunidad de la Facultad que, desde el corriente ciclo lectivo, contaremos con una nueva herramienta informática para la gestión de información administrativa del área académica. 

Se trata del sistema SIU-Guaraní, en uso en numerosas unidades académicas de la UBA y del país. El SIU-Guaraní registra y administra todas las actividades desde que los/as estudiantes ingresan hasta que obtienen el diploma y fue concebido para administrar la gestión de “Alumnos” en forma segura y de manera ágil y práctica. 

 

A partir del 1º cuatrimestre de 2012, el sistema permitirá realizar on line: 

. Inscripción de los/as nuevos/as ingresantes (admisión) 

. Inscripción a materias y a exámenes de todos los/as alumnos/as 

(Lenguas modernas mantendrá la inscripción presencial habitual)

 

Así, el tiempo disponible para realizar la inscripción se triplicará (ya que el sistema estará disponible las 24 horas) y se evitarán las largas colas frente a la Dirección Técnica de Alumnos.  

Quienes deseen o necesiten hacerlo en la Facultad, en las fechas establecidas tendrán a disposición las computadoras de la Biblioteca Central (de 8 a 21.30 hs.) y las del laboratorio de la Dirección de Informática en el 1º  piso, Aula 143, de 10 a 18 hs. 

Asimismo, y para garantizar que ningún/a estudiante se quede sin inscribirse, el día de inscripción de remanentes la Dirección Técnica de Alumnos atenderá consultas de manera presencial de 10 a 18 hs. 

En el transcurso de 2012 se irán habilitando otros procesos on line: 

. Consulta de la situación académica del/a estudiante (la información del certificado analítico, pases y simultaneidades, etc.) 

. Consulta por parte de los equipos de cátedra de los listados de inscriptos/as a las materias o a los exámenes. 

. Manejo de actas y preactas. 

El sistema ha sido adaptado por un equipo de la Dirección de Informática, en estrecha colaboración con las áreas administrativas concernidas: la Dirección Técnica de Alumnos y la Dirección de Profesores dependientes  de la Dirección General de Asuntos Académicos. La implementación del Guaraní se realiza al cabo de un cuidadoso análisis de los procesos de trabajo vigentes. La premisa ha sido que la innovación se coloque al servicio de las necesidades y facilite el trabajo y estudio de los/as diferentes usuarios/as de la Facultad. 

Agradecemos desde ya la colaboración y el entusiasmo de las áreas administrativas y del equipo informático. Entendemos que se trata de un cambio importante que redundará en mayor comodidad y menos sobrecarga para estudiantes, no docentes y docentes. 

Decanato y Secretaría Académica