FILO: NOTICIAS

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO

PUBLICADO EL
06.08.2018
Movilización en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Comunicamos la resolución aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad en la que se reitera el apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y se establece no computar inasistencias y garantizar guardias mínimas en la Facultad: desde las 13hs. del día miércoles 8 de agosto, hasta las 12hs. del día siguiente.

                                                                                                        Buenos Aires, 3 de julio de 2018  

VISTO

Que el 8 de agosto de 2018 será la votación en el Senado del Proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, y

CONSIDERANDO

Que este derecho es una demanda histórica del movimiento de mujeres y se ha convertido en parte de la pelea contra la violencia de género que volvió a poner en las calles a las mujeres desde el 3 de junio de 2015 y se hizo consigna en #NiUnaMenosPorAbortoClandestino.

Que durante las últimas semanas mientras se desarrollaron las audiencias en el Congreso, se demostró el amplio apoyo mayoritario en toda la población del país que tiene este proyecto.

Que es necesario que sea ley y para eso ser millones movilizadas y movilizados para que dejen de morir las mujeres más pobres y jóvenes por las consecuencias de los abortos clandestinos.

Que la Facultad a instancias del Consejo Directivo ya se ha pronunciado a favor de el Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Que ya se han discutido las medidas para favorecer la participación de toda la comunidad académica. Dado, que este 8 de agosto, la pelea por la segunda media sanción hace a un momento histórico para el movimiento de mujeres, que exige que estemos en las calles, peleando su aprobación.

Lo acordado por este Cuerpo en su sesión del 3 de julio de 2018.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°.-  No computar inasistencias a la comunidad educativa de la Facultad desde las 13 del día 8 de agosto hasta las 12 del día 9 de agosto, garantizando guardias mínimas.

ARTÍCULO 2°.-  Aplicar lo dispuesto en el artículo anterior a los días en que se desarrolle la votación si hubiere un cambio de fecha.

ARTÍCULO 3°.-   Regístrese, comuníquese a las Secretarías de la Facultad y a todas las dependencias docentes y administrativas de la Facultad. Cumplido, archívese.

Información adicional relacionada