MIÉRCOLES 10 DE ABRIL ~ 17 HS.

03.04.2019
Mesa redonda "La falta de vacantes como vulneración de derechos"

La Secretaría General invita a la mesa redonda "La falta de vacantes como vulneración de derechos”, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 17 horas, en el aula 257 de la sede Puan 480.

Participarán Myriam Feldfeber (IICE), Ana Malajovich (Posgrado en Educación Infantil), Laura Cerletti (ICA), Inés Vázquez (IIEGE), Natalia Bertot (Colectivo “La vacante es un derecho”) y Celina Fukelman (Colectivo “La vacante es un derecho”). Coordinarán Graciela Morgade e Ivanna Petz.

La actividad se realizará en el marco de la presentación del Observatorio Universitario de Buenos Aires, producido por la Facultad.

A un mes del inicio del ciclo lectivo 2019 se reitera la situación de falta de vacantes en los niveles inicial, primario y secundario de la Ciudad. El déficit de infraestructura trastorna  la organización familiar en los sectores de menores recursos, y sobre todo, la vida de las mujeres. En este sentido los Centros de Primera Infancia - dependientes de Desarrollo Social- ofrecen paliativos de desigual calidad, con una alta rotación de personal que, en general, no cuenta con título docente. Diferentes colectivos de familiares intentan obtener respuestas en medio del desamparo oficial y crecientes recortes presupuestarios.