10.06.2024
Más de 150 estudiantes de escuelas secundarias participaron de las ACAP en Filo

Del 20 al 24 de mayo, en el marco de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía, más de 150 estudiantes de 5to año de diferentes escuelas secundarias de CABA tuvieron la oportunidad de vivenciar cómo es estudiar en Filo

En esta ocasión, las nueve carreras de la Facultad convocaron a docentes, graduados y referentes a desarrollar actividades para les estudiantes. Aquí se abordaron tres ejes temáticos: la introducción a los estudios superiores, el ejercicio de prácticas docentes y profesionales, y las inquietudes e instrumentos para la realización de la carrera de investigación entre otras cuestiones.

El objetivo de cada encuentro fue acercar, transmitir, promover habilidades y herramientas tanto institucionales como pedagógicas que faciliten la transición entre finalizar los estudios secundarios y la inserción en la educación superior.

A modo de cierre, se realizó una jornada de introducción a la vida universitaria, una recorrida guiada por la Facultad y la entrega de certificados de participación.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa Filo y Secundarios, que busca dar a conocer las actividades de nuestra Facultad y acercarlas a estudiantes de nivel medio.

Conocé más información sobre estas y otras propuestas en SEUBE | Filo y secundarios