30.06.2017
La Universidad Nacional de La Plata distinguirá como Doctora Honoris Causa a Adriana Puiggrós

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguirá como Doctora Honoris Causa a la profesora Adriana Puiggrós. El acto tendrá lugar el miércoles 5 de julio a las 15:30 hs. en el Patio de la Presidencia de la UNLP (calle 7 Nº 776 e/47 y 48, La Plata). Participarán del acto el Prof. Alberto Sileoni, la Prof. Sonia Alesso, la Prof. Ana Barletta y la Dra. Florencia Saintout.

Puiggrós es Dra. en Educación por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Magister en Educación por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Es investigadora principal del CONICET y profesora consulta de la Facultad.

Fue profesora Titular de la cátedra de Historia de la educación  argentina  y  latinoamericana (FFyL) y  fundadora  del Programa  Alternativas Pedagógicas  y Prospectiva Educativa (APPEAL) en México y Argentina. Actualmente, es Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPe), profesora  de posgrado  de  universidades nacionales y  extranjeras. Dirige el Programa "Alternativas Pedagógicas y Prospectivas en América Latina" (APPEAL) del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), FFyL. Es autora de más de veinte libros  de  historia  y  política  de  la educación.

En su destacada trayectoria, Puiggrós ha luchado en defensa de la educación pública, en todos sus niveles, contribuyendo con todos sus esfuerzos en ratificar a la educación como un derecho humano. Como pedagoga, se ha destacado entre otras cuestiones por el fuerte acento que ha puesto, en sus trabajos de investigación, en el rol preponderante de la educación vinculada al trabajo y, en tal sentido estuvo orientada la reforma de la escuela secundaria, así como para lograr mayores niveles de inclusión de los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, para mejorar sus condiciones de vida.