// ACADÉMICA

12.06.2018
La Secretaría Académica organizó una charla sobre ingreso a la Carrera Diplomática

El martes pasado, con la presencia de más de setenta graduados/as de la Facultad, se realizó una charla sobre el ingreso a la Carrera de Diplomacia, organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos junto con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Participaron los becarios Lucas Quiroga Zubreski y Álvaro Madrazo, egresados de esta Facultad de las carreras de Historia y Filosofía, respectivamente. Ambos contaron su experiencia respecto al ingreso al ISEN y también sobre las tareas que realizan actualmente.

Todos los años, se realizan exámenes de ingreso y quienes aprueban, acceden a una beca de estudio por dos años para la formación y posterior incorporación a la Carrera de Diplomacia. Como una de las tareas centrales de la carrera, los becarios presentes destacaron las misiones diplomáticas en el exterior.

El auditorio realizó preguntas en relación al ingreso, la beca y la carrera de diplomático. Lucas y Álvaro se encargaron de responderlas, organizando la exposición y coordinando la participación. Ambos aportaron sugerencias sobre las instancias de evaluación y aconsejaron sobre los compromisos a asumir por quienes tengan interés en apostar a esta carrera.