FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
26.03.2019
La Presidenta del Consejo de Estado de España visitó la Facultad

 

El día lunes 25 de marzo, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, Presidenta del Consejo de Estado de España, acompañada por José Martín y Pérez de Nanclares, consejero del mencionado organismo, visitaron el Decanato y el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de nuestra Facultad. Los recibieron la Dra Graciela Morgade y la Dra Mónica Tarducci, conjuntamente con la Secretaria de Relaciones Internacionales, Silvana Campanini e Ivana Otero, miembro del IIEGE.

María Teresa Fernández es la primera mujer en asumir la Presidencia del Consejo de Estado; ha desarrollado una larga trayectoria como magistrada y como política dentro del Partido Socialista de España (PSOE), desempeñándose como Vicepresidenta de gobierno en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha dedicado su vida política a lograr la igualdad de género, y a superar los “techos de cristal” que limitan las trayectorias femeninas en los diversos ámbitos de la vida profesional.

 

Durante su visita, María Teresa Fernández transmitió su interés por conocer el IIEGE, expresión de la vitalidad de las luchas feministas en su diálogo con los aportes académicos; destacando que en nuestro país, así como en varios puntos de Latinoamérica, se encuentran los focos de discusión del patriarcado y las propuestas de transformación más interesantes, desde la perspectiva de quien habita Europa.  

Las Dras Morgade y Tarducci le obsequiaron a la ilustre visitante un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y las muñequeras que identifican la Campana "No + violencia de género. Me comprometo", a través de la cual la Comisión "No a la violencia de género" avanza hacia una etapa propositiva en el respeto a la igualdad de los géneros"

Información adicional relacionada