25.03.2024
La película Puan fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

El pasado viernes la película Puan, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, fue declarada de interés en el ámbito de la cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por iniciativa del legislador Matías Barroetaveña, la película recibió su reconocimiento en un acto que contó con la presencia de les directores, les productores y gran parte de su elenco. En su presentación, Barroetaveña expresó

Es un orgullo, en este contexto en el que se ataca la cultura y la educación pública, reconocer una película como Puan. El cine argentino es industria pero también es nuestra memoria e historia, por eso tenemos que defenderlo.

Estuvieron presentes además, las autoridades de nuestra Facultad. En su intervención, el decano Ricardo Manetti sostuvo que en el contexto actual

Estamos movilizandonos para salir a las calles, esto que no solamente nos pasa a nosotros, nos pasa a todos aquellos que estamos atravesados por las políticas públicas, que creemos en el Estado, que creemos en un cine argentino, que creemos en el INCAA, que creemos en el Gaumont, que creemos en la salud pública porque en definitiva esto es lo que le dio sentido al concepto de Nación y de Pueblo.

PUAN cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un profesor que ha dedicado su vida a la enseñanza de la Filosofía en nuestra Facultad y quien, ante la muerte inesperada de su mentor, espera volverse titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.