Viernes 1º de julio / 17 hs.

23.06.2016
La Facultad participa del Foro Universitario por el Bicentenario

21 de junio al 7 de julio 2016
   3 semanas
  +30 universidades
  +100 actividades

Programa completo AQUÍ

A doscientos años de la declaración de la independencia argentina, las universidades invitan a discutir y a conversar, a pensar en común y debatir sobre estos procesos. Universidades que están transitando uno de los momentos más difíciles y en las que anidan fuerzas y voluntades de una profunda reconstrucción, que no dudan en abrirse de sus rutinas académicas para establecer un territorio en el cual reflexionar, crear, debatir.

En este foro que pensará cómo se amasó esta nación, en qué querellas se fue delineando, de qué imaginaciones, luchas y deseos fue surgiendo, qué debates y pasiones la convocan, qué libertades se promete, qué derechos se debe, qué horizontes proyecta.

La coyuntura exige que las universidades tomen la palabra, hagan ejercicio de una reflexión pública, preserven el compromiso con el horizonte democrático y sigan construyendo, entre generaciones distintas, la defensa de la heterogeneidad y el pluralismo.

La Facultad de Filosofía y Letras participará de este Foro a través de las mesas debate "Pensar el bicentenario: construcciones y representaciones emancipatorias"

Viernes 1º de julio / 17 hs. / aula 324 / sede Puan

Las mesas contarán con representantes de todas las carreras de Filo:

Mesa 1 / 17 a 19 hs.

• Noemí Goldmann (Historia)

• Alcira Bonilla (Filosofía)

• Pablo Pineau (Educación)

• Sebastián Valverde (Antropología)

• Marcelo Topuzian (Letras)

• Esteban Rico (Edición)

Mesa 2 / 19 a 21 hs.

• Perla Zusman (Geografía)

• Beatriz Trastoy (Artes)

• Martín Kohan (Letras)

• Paula Biglieri (Cátedra Libre "Ernesto Laclau)

• Alejandro Parada (Bibliotecología)

Cierre: Fiesta popular, con candombre y locro.

Más informaciónhttp://www.forouniversitariobicentenario.org/