19.10.2016
La Facultad adhiere a la convocatoria Ni Una Menos

El Consejo Directivo de nuestra Facultad ha coincidido por unanimidad en la adhesión a la convocatoria lanzada por el colectivo Ni Una Menos a la jornada de actividades y movilización del día miércoles 19 de octubre, bajo el lema Paro Nacional de Mujeres

Se ha establecido que desde las 15 horas del 19 de octubre no se computarán inasistencias para alentar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en la concentración convocada en el Obelisco, con guardias mínimas y autoridades garantizando el funcionamiento de la Facultad.

Subrayamos la relevancia de las coincidencias entre la visión de los/as representantes de los cuatro claustros, mayorías y minorías, en el Consejo Directivo. Los cuerpos de las mujeres son el territorio donde se juega la connivencia entre los poderes, expresada como impunidad y violencia.

Avancemos hacia “Ni una menos” a través del pleno involucramiento del sujeto universitario en la construcción y recreación del pensamiento crítico contra el sexismo patriarcal, en la incorporación de la temática en las aulas, en el debate académico general, y en su presencia explícita en el tejido de vinculación territorial de nuestra Facultad.

Graciela Morgade - Decana
Américo Cristófalo -Vicedecano