// EXTENSIÓN

22.06.2023
La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades - Seminario de extensión

En agosto iniciará la 10° edición del Seminario de extensión "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades", del Programa de Discapacidad y Accesibilidad de nuestra Facultad. Se trata de una instancia gratuita y abierta a la comunidad que se realizará de manera virtual. Contará con subtitulado y Lengua de Señas Argentina - Español.

Los encuentros se desarrollarán el 8 de agosto, 5 septiembre, 3 octubre y 7 noviembre de 17.00 a 19.00 hs. Se podrá participar a través de Zoom o por el Canal de Youtube de la Facultad, aquí.

El Seminario reúne y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos, saberes y enfoques que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para la investigación, la producción de conocimiento y la concreción de políticas orientadas a la participación plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social. La visibilización e incorporación del tema discapacidad y accesibilidad en el ámbito universitario demanda y alienta la conformación de grupos de trabajo que promuevan actividades y líneas afines en docencia, investigación y extensión.

Este año, en su décima edición, se propone celebrar los “40 Años de Democracia” en nuestro país, transversalizando la temática en los diferentes encuentros junto a invitades especiales.

La inscripción se puede complentar en este enlace. Para más información, ingresar aquí.

Descripción de la ilustración: Fragmento de la obra “Nunca más” de la artista Karina Beltrán. Se observa un tumulto con diferentes personas, con una bandera que reza “Nunca más”; personas con pañuelos blancos en sus cabezas y pancartas con la frase "presente".