FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
21.02.2017
La Diplomatura en Dramaturgia del CCPU en el Festival Internacional de Teatro Universitario (UNAM)

La Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural "Paco Urondo" participó como institución argentina invitada en el Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Desde el 2010 el Festival comenzó un programa de intercambio académico-artístico con escuelas profesionales de teatro de otras latitudes. 

Integrantes de la Diplomatura viajaron a México para realizar diversas actividades. Nicolás Lisoni, Brenda Berstein y Leandro Airaldo dictaron respectivamente los talleres "Lenguaje poético y relato histórico para actores y directores", "Herramientas de negocios para gestores y artistas" y "Escritura teatral: la dramaturgia como dispositivo de pensamiento". 

Jorge Dubatti dictó el seminario "Claves para comprender el teatro latinoamericano contemporáneo". Además, hubo lecturas dramatizadas a cargo de Esteban Bresolin y Adriana Pérez Artaso así como montajes internacionales coproducción México - Argentina: "El apego" de Emiliano Dionisi y "Los remedios de la sed. La historia de Maremoto Márquez Marielevich" de Ginés Cruz.

Ver más

Información adicional relacionada