14.07.2020
La campaña solidaria de Filo no se detiene

En el marco de la campaña solidaria de la Facultad, realizada con el colectivo Universitarixs y Científicxs Solidarixs, el pasado sábado 11 de julio se llevó a cavo una nueva entrega en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC).

Se repartieron pañales, lavandina, alimentos secos y material didáctico. Estas acciones se realizan sostenidas en el fuerte compromiso de la comunidad educativa de la Facultad. En esta oportunidad se sumaron también verduras y semillas del Frente Agrario Evita y del Movimiento Nacional Campesino Indígena, donadas por organizaciones estudiantiles.

En palabras de Martín Calzetta: “Desde Protagonistas, junto a las demás organizaciones que conformamos el CEFYL, venimos participando en las jornadas solidarias organizadas en el CIDAC desde el principio de la pandemia. Vemos que en la ciudad más rica del país, el hambre sigue aumentando, de la mano de la inseguridad alimentaria y del acceso limitado a productos sustentables y nutritivos. Hoy más que nunca, necesitamos una universidad comprometida con su pueblo para dar vuelta la ecuación, para que un plato de comida no sea un privilegio sino un derecho”.

Sumate a la campaña solidaria aquí

Banco Credicoop
Cuenta: 7991/4