FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
10.07.2018
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibió la distinción “Paco Urondo”

El pasado jueves 5 de julio la Facultad hizo entrega a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de la distinción “Paco Urondo”. A su vez, en el evento se firmó el convenio que para la creación del seminario del Programa de Prácticas Socioeducativas Territorializadas (PST) “La pregunta como origen: el Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo como herramienta para la construcción de identidad”. 

El evento estuvo coordinado por el secretario general de la Facultad Jorge Gugliotta y participaron la presidenta de Abuelas; Estela de Carlotto, el coordinador del Archivo Biográfico Familiar (BAF) de esa entidad: Marcelo Castillo, Samanta Casaretto y Graciela Daleo de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, y Graciela Morgade y Américo Cristófalo, decana y vice, respectivamente. Entre el público se encontraban presente el ex decano de la Facultad, Hugo Trinchero, y autoridades de otras unidades académicas de la UBA, como Alejandro Martinez, decano de Ingeniería, Juan Reboreda, decano de Ciencias Exactas, Pablo Rush, secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía, y Ana Catalano, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Tras recibir el reconocimiento, Carlotto sostuvo emocionada su convicción en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia: "Hay que seguir convenciendo a cada argentino que somos parte de esta tierra, de esta Argentina querida y que cada uno tenemos en el lugar que estemos una forma de hacer la historia que queremos, nosotras la hacemos de una manera, esta Facultad la hace a la suya, estos actos lo dicen, ustedes están". 

 

Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas al 4384-0983 o ingresá en www.abuelas.org.ar

 

Premiación

 

Américo Cristófalo 

Estela de Carlotto 

 

Graciela Morgade 

Información adicional relacionada