// INVESTIGACIÓN

04.04.2024
Investigar la dictadura. 77 aportes para la Memoria, la Verdad y la Justicia

Con motivo de la conmemoración del Golpe de Estado, la Secretaría de Investigación de la Facultad compiló "Investigar la Dictadura. 77 aportes para la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Se trata de un asombroso catálogo que reúne una lista de investigaciones que indagan temáticas vinculadas con ese período de nuestra historia reciente. Como en una fotografía, exhibe no solo el dilatado volumen de las investigaciones actuales que sondean la dictadura sino también el variado arco de perspectivas con que ellas son configuradas.

Hay quienes prefieren sustituir con opiniones y creencias el conocimiento de la verdad. Pero desde la universidad insistimos en la necesidad de suscribir un modelo científico de construcción de conocimiento. Porque la verdad no será jamás mero producto de la afirmación prepotente, un modo del discurso que corresponde al pensamiento autoritario; la existencia de la verdad depende del ejercicio de la investigación colectiva, plural y democrática.

Leé Investigar la dictadura ACÁ