// CENTRO CULTURAL PACO URONDO

23.08.2016
Inscripción a seminarios de la Diplomatura en Producción Cultural

La Diplomatura en Producción Cultural del Centro Cultural "Paco Urondo" ofrece una serie de seminarios - abiertos a la comunidad -orientados a la profundización de áreas específicas que hacen al trabajo del gestor cultural.

• Seminario "Museografía y expografía. Teoría y práctica del montaje de exposiciones"

Docente: Gabriel Miremont

Lunes de 19 a 21 hs. / Comienza el lunes 29 de agosto / CCPU

Duración: 4 clases / Arancel: $350

Inscripción: diploccpu@gmail.com  (Asunto: Seminario: Museografía y Expografía)

Ver programa aquí

• Seminario "Estrategias Antropológicas para el Gestor Cultural"

Docente: Lucas Sgrecia

Los proyectos culturales son concebidos como relaciones entre agentes formando redes de asociación y participación. Tales redes se basan en condiciones reales, y establecen consecuencias reales, tanto si incluyen interacciones offline como si incluyen interacciones online, en un escenario de big data, o sobreabundancia de información. Es por eso vital mejorar la capacidad de distinguir las “diferencias que marcan una diferencia”, despejando del terreno de acción la información irrelevante, y descubriendo el contexto y el significado específico de la información pertinente para gestionar exitosamente nuestros proyectos. Para avanzar hacia los objetivos propuestos, se consideran de especial interés los fundamentos metodológicos del Análisis de Redes Sociales (ARS), del trabajo etnográfico y de la Netnografía. Por ello, se abordan temáticas como: instancias de campo y etnografía digital, mapas mentales y redes sociales, representaciones del campo de acción, nociones básicas de la metodología del Análisis de Redes Sociales, empleo de herramientas de software.

Lunes 19 a 21 hs. / Comienza el lunes 29 de agosto / CCPU

Duración: 4 clases / Arancel: $350

Inscripción: diploccpu@gmail.com  (Asunto: Seminario: Estrategias Antropológicas)

Ver programa aquí

• Seminario "Herramientas de negocios para la gestión cultural"

Docente: Brenda Sabina Berstein

Este seminario propone que los participantes, adopten algunas herramientas de negocios como elementos útiles que pueden ayudarlos a mejorar su desempeño profesional. No sólo nos dedicamos al arte y la cultura por gusto y por elección, sino también para poder compartirlo con otros, sostener proyectos en el tiempo, lograr mejores prácticas y hacerlas rentables y sostenibles en la medida de lo necesario.

Lunes 17 a 19 hs. / Comienza el lunes 29 de agosto / CCPU

Duración: 4 clases / Arancel: $350

Inscripción: diploccpu@gmail.com  (Asunto: Seminario: Herramientas de negocios)

Más información: http://pacourondo.filo.uba.ar/