// 26° INFORME OUBA

14.09.2023
Informe: "Cuidados: Cuestión de todes, cuestión de Estado"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras comparte su vigésimo sexto informe, "Cuidados: Cuestión de todes, cuestión de Estado. Proyecto de ley 'Cuidar en Igualdad' y otras iniciativas innovadoras":

"En tratamiento parlamentario la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados en Argentina (SINCA) contempla políticas y servicios que aseguran la provisión, socialización, reconocimiento y redistribución del trabajo de cuidado, entre el sector público, el sector privado, las familias y las organizaciones comunitarias y entre todas las identidades de género, para que todas las personas accedan a los derechos de cuidar y ser cuidadxs en igualdad. La Facultad de Filosofìa y Letras (UBA) aporta perspectivas teóricas y experiencias de transferencia y extensión universitaria relevantes en este tema".

Leé el informe completo AQUÍ.