El pasado sábado 11 de agosto, la decana de la Facultad Graciela Morgade inauguró el ciclo "Educar en contextos" en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). Más de cien personas concurrieron al primer encuentro del trayecto “Políticas y prácticas de educación inclusiva” dictado por el equipo de Educación y Psicopedagogía.
Este ciclo de capacitación para educadores/as es producto de la labor de equipos de extensión que trabajan sobre problemas emergentes en espacios educativos escolares y comunitarios de la Comuna 4 (CABA), integrando también la investigación y la docencia en estos abordajes.
Construidos a partir de la tarea conjunta con directivos, docentes y estudiantes de las comunidades educativas, los contenidos de los trayectos comparten como eje estructurante la reflexión crítica sobre la diversidad y la desigualdad en contextos de asimetrías sociales. Cada uno de ellos focaliza sobre dimensiones concretas de los procesos educativos: educación inclusiva, diversidad lingüística, el pasaje de la primaria a la secundaria y Educación Sexual Integral (ESI).