21.08.2018
Inauguración del ciclo "Educar en contextos" en el CIDAC

El pasado sábado 11 de agosto, la decana de la Facultad Graciela Morgade inauguró el ciclo "Educar en contextos" en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). Más de cien personas concurrieron al primer encuentro del trayecto “Políticas y prácticas de educación inclusiva” dictado por el equipo de Educación y Psicopedagogía.

Este ciclo de capacitación para educadores/as es producto de la labor de equipos de extensión que trabajan sobre problemas emergentes en espacios educativos escolares y comunitarios de la Comuna 4 (CABA),  integrando también la investigación y la docencia en estos abordajes.

Construidos a partir de la tarea conjunta con directivos, docentes y estudiantes de las comunidades educativas, los contenidos de los trayectos comparten como eje estructurante la reflexión crítica sobre la diversidad y la desigualdad en contextos de asimetrías sociales. Cada uno de ellos focaliza sobre dimensiones concretas de los procesos educativos: educación inclusiva, diversidad lingüística, el pasaje de la primaria a la secundaria y Educación Sexual Integral (ESI).