03.12.2012
II Congreso Metropolitano de Formación Docente

En el año 2008 la Facultad de Filosofía y Letras fue sede del I Congreso Metropolitano de Formación Docente. En esa oportunidad Universidades, Institutos de educación superior y Escuelas normales recrearon un espacio de intercambio en pos de construir una mirada articulada de la formación.

El propósito del II Congreso de Formación Docente es profundizar el análisis y la discusión de las políticas, modelos y pedagogías de la formación docente, con el fin de mapear los avances producidos en estos cuatro años y las dificultades persistentes, tender puentes -desde el reconocimiento recíproco- entre diferentes experiencias institucionales y tradiciones formativas, así como apoyar la conformación de redes de intercambio de instituciones formadoras dirigidas a incidir en el enriquecimiento del sistema educativo.

Fecha: 5, 6 y 7 de diciembre de 2012
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires – Puán 470 – Ciudad de Buenos Aires

Ejes de trabajo:

* Políticas de formación docente
    * Pedagogías de la formación en el nivel superior
    * La problemática de la enseñanza en la formación de docentes
    * Primeros desempeños y formación continua
    * La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes