// INSTITUCIONAL

18.07.2022
Hondo pesar por el fallecimiento de Delia Giovanola

Con el más hondo pesar, la Facultad de Filosofía y Letras lamenta el fallecimiento de Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En abril de 2022, fue nombrada Madrina del Archivo Hasenberg-Quaretti como acto para rendir homenaje desde la Facultad a todas las Abuelas y los Nietos por su trayectoria de reivindicaciones y logros. Compartimos las palabras de una de sus compañeras:

La queridísima Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola recién partió dejándonos tantas enseñanzas; el encuentro con su nieto Martín la hizo feliz pero siguió luchando por Memoria, Verdad y Justicia rodeada de tanto afecto.  Seguirá acompañándonos. Delia como Madrina del Archivo fotográfico Hasenberg-Quaretti en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, nos acompañará con su ejemplo para que nunca nadie se olvide de nuestra historia.

Fotos: Javier Moscoso