// BIBLIOTECAS

04.04.2017
Finalizó la primera etapa de la puesta en valor del Archivo Histórico de la Facultad

El objetivo del proyecto es preservar el material documental que posee la Facultad, brindando acceso la comunidad académica. Financiado por el Comité Intergubernamental de Iberarchivos (Programa ADAI), el proyecto posee dos etapas: la primera de observación y análisis y la segunda, de desarrollo y clasificación.

La primera etapa de la ejecución del proyecto, que ha finalizado en 2016 y cuyos resultados fueron recientemente aprobados por el organismo otorgante del subsidio, conllevó la participación de las autoridades de la Subsecretaría de Bibliotecas, y de profesionales y estudiantes de distintas carreras que se dictan en Filo. Principalmente de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Artes e Historia

Agrupación documental Juan Carlos Gené, Instituto de Artes del Espectáculo Dr. Raúl H. Castagnino

Agrupación documental, recortes de diarios - Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"

La tarea de quienes llevaron a cabo la investigación fue el análisis y la observación del material existente en el Archivo Central y en las distintas oficinas de la Facultad. Para esto fue necesaria, entre otras acciones, la realización de 60 entrevistas a 27 referentes de las diversas áreas e instituciones que componen Filo.

La siguiente etapa, que requerirá la realización de un cuadro de clasificación de la documentación según los diversos temas existentes, está sujeto a la próxima solicitud de un nuevo de subsidio de investigación. Su ejecución permitirá concluir esta importante etapa de diagnóstico y puesta en valor del Archivo Histórico de la Facultad, un elemento primordial no sólo para la recontrucción de la memoria institucional y su conservación, sino también para la democratización del conocimiento.