28.04.2014
Finalizó el Congreso Internacional William Shakespeare

Del 23 al 27 de abril se llevó a cabo el Congreso Internacional William Shakespeare en la Argentina, en homenaje a Alfredo Alcón y Elena Tasisto, organizado por el Departamento de Artes de la Facultad, el Centro Cultural Paco Urondo y el Centro Cultural de la Cooperación.

La decana Graciela Morgade dio inicio a la apertura del evento, que fue coordinada por el Prof. Jorge Dubatti y contó con la presencia de Ricardo Manettiy Hugo Mancuso, presidente y vicepresidente del Congreso, respectivamente; el reconocido director de teatro Ricardo Bartiz; Sergio Amigo, director argentino especializado en Shakespare y radicado en Londres; Pablo Ingberg, egresado de Letras Clásicas de la Facultad y traductor de las obras del dramaturgo inglés; la directora Analía Fedra García; y el coreógrafo y director Oscar Araiz. Durante la jornada, que cerró con una brillante interpretación de la actriz-narradora Ana Padovani del Hamlet de Niní Marshall, se proyectaron, además, fragmentos de las versiones televisivas de Hamlet (1964, protagónico de Alfredo Alcón) y Romeo y Julieta (1966, protagónicos de Evangelina Salazar y Rodolfo Bebán).

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", una de las sedes del Congreso, fue escenario de homenajes a Alfredo Alcón, una MasterClass de Raúl Serrano, un "recorrido shakespiriano" y una charla con el actor y dramaturgo Norman Briski, entre otras actividades. Hubo allí, asimismo, espectáculos de música, teatro y danza aérea.

Agradecemos profundamente a los estudiantes, graduados y profesores que hicieron posible la realización de este gran evento, donde el cruce de lenguajes fue el componente principal para festejar los 450 años de Shakespeare. En este sentido, felicitamos a todos los ponentes que debatieron en diferentes mesas, a las grandes personalidades del teatro que expusieron su conocimiento, trabajo y experiencia, y a los artistas que con sus puestas dieron vida a este natalicio.

Compartimos a continuación algunas imágenes del evento.