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PUBLICADO EL
29.10.2020
Finales virtuales diciembre 2020: información para docentes

Nuevo circuito de confirmación de asistencia al examen

El nuevo protocolo modifica el circuito de confirmación de asistencia, con el objetivo de simplificar la organización de las mesas y la asignación de horarios. 

En esta oportunidad, serán los/las estudiantes quienes se contacten con las cátedras para confirmar su asistencia. Para ello, los departamentos publicarán en sus páginas web la información sobre el procedimiento de confirmación de asistencia escogido por cada cátedra (que puede ser un google form, un bloque dentro del campus, un correo electrónico, etc.) y los/las estudiantes se contactarán por esa vía. 

 

Disponibilidad de actas y acceso la lista de inscriptos/as

A fin de que los equipos de cátedra cuenten con más tiempo para organizar las mesas de examen, se definió un calendario que prevé un lapso de veinte días entre el cierre de las inscripciones y la fecha de inicio del turno de diciembre. 

Asimismo, se desarolló un nuevo sistema de actas de examen final online que permite a las cátedras acceder de manera directa a la información de los/las inscriptos/as desde el mismo momento en que se inicia la inscripción.

 

Flexibilidad en las fechas y horarios de examen 

 

Las cátedras podrán fijar una o más fechas y horarios para tomar los exámenes, sin que sea necesario que se establezca un día fijo cada semana. Pueden tomarse todos los exámenes en un único día en espacios virtuales simultáneos, o distribuirse en diferentes fechas, en función del número de inscriptos/as que confirmen asistencia, la disponibilidad del equipo docente y la modalidad de evaluación escogida. 

 

Posibilidad de desdoblamiento

El protocolo prevé el desdoblamiento de las mesas, pudiendo tomarse varios exámenes en simultáneo con un mínimo de dos docentes, respetando el siguiente composición para el desdoblamiento: 

  • dos profesores (titulares, asociados o adjuntos)
  • un profesor y un jefe de trabajos prácticos
  • dos jefes de trabajos prácticos
  • un profesor y un ayudante de primera
  • un jefe de trabajos prácticos y un ayudante de primera. 

 

Incorporación de una nueva modalidad de evaluación

A las tres modalidades de evaluación ya existentes (examen oral, examen escrito sincrónico, examen mixto) se incorporó como cuarta alternativa la del examen escrito asincrónico. Las cátedras pueden optar por cualquiera de las modalidades de evaluación definidas en el protocolo.  

Plazos de corrección

Se modificaron los plazos de corrección para los exámenes escritos (modalidad sincrónica y asincrónica). En esos casos los/as docentes contarán hasta el 18 de diciembre de 2020 para comunicar y volcar las notas al acta. 

 Fechas importantes 

 

Hasta el 16 de noviembre inclusive, las cátedras deberán informar al departamento de su carrera:   

  • la modalidad de evaluación escogida.
  • la fecha en la cual se iniciarán las evaluaciones (pudiendo agregarse más días y horarios en función de la cantidad de estudiantes que confirmen asistencia). 
  • el procedimiento para la confirmación de asistencia (puede realizarse a través de un formulario proporcionado por el departamento, del campus virtual de la materia, por correo electrónico, etc).